Leo Caprile ha tenido una positiva recuperación luego de haber sufrido un infarto cerebral. Recordemos que el pasado 20 de abril el animador acudió a un centro asistencial luego de tener “síntomas anormales y sospechosos”, según palabras del conductor de televisión.
“Afortunadamente, la prontitud de la atención evitó daños a mi organismo“, comenzó diciendo el ex animador de “¿Cuánto vale el Show?”.
“Uno de cada cuatro chilenos…”
En el último episodio del podcast de Pablo Zamra y Kurt Carrera, “Ni tan Penca”, el comunicador se refirió a su actual estado de salud. “Estoy bien, chiquillos, fue un susto, no más”. comenzó diciendo mediante una llamada de teléfono.
“Tengo que dejarlo todo”, comentó sobre los cambios de hábitos luego del accidente cerebro vascular. “Dentro de todo, tuve mucha suerte porque quedé sin ninguna secuela, como todas las cosas, lo que prima acá es la información y educación, y yo estaba educado al respecto y por eso actué en el momento preciso”, continuó Caprile.
“El doctor me dijo ‘si tú te vas a acostar te quedas tetrapléjico’, porque el deterioro continúa durante todo el descanso”, detalló.
La reflexión de Leo Caprile
Tras lo sucedido, Leo Caprile realizó una reflexión. “Uno de cuatro chilenos es propenso a sufrir un ACV, entonces, es momento de hablar en serio, porque todos hablan del cáncer, pero te da más tiempo”, señaló.
“Pero aquí quedas con problemas motores, yo vi casos que son espeluznantes, y el miedo y angustia me viene ahora porque lo que me pudo pasar (…) hay cabros de 40 años que están encorvados, es muy complicado”, indicó.
“Hay que aprender de esto, incluso, cuando yo iba a la clínica grabé algunos videos de lo que yo sentía”, finalizó.
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas anteriores. Al hacer clic en “Aceptar todo”, acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar “Configuraciones” para proporcionar un consentimiento controlado.
Administrar consentimiento