Escrito en NACIONAL el
El Secretario de Salud del Gobierno federal, David Kershenobich Stalnikowitz presidió el arranque de la campaña de vacunación para la temporada invernar 2024-2025 y aseguró a la población que las vacunas que se pondrán en esta campaña son seguras y están aprobadas por organismos internacionales y la Cofepris.
Durante el evento realizado en el Instituto Nacional de Geriatría, se informó que se aplicarán más de 36 millones influenza y más de 22 millones COVID y esta última será la Abdala proveniente de Cuba y Patria que es mexicana, pero “en camino” agregó, vienen otras más al tiempo que recibió las dosis de inmunización para demostrar que son seguras.
El Secretario añadió que la vacuna de influenza que se va a aplicar ha sido ya fabricada en México y es una tetravalente que ha cumplido con estándares internacionales para su aplicación en la población; con esto manifestó que se cumple uno de los mandatos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien pidió que en el país ese fabriquen vacunas para hacer frente a pandemias futuras incluso.
Resaltó el tiempo en que inicia esta campaña que inicia este 15 de octubre y concluye el 29 de diciembre, tiempo antes de que llegue la temporada invernal y lograr detener las infecciones. Se prevé que el Gobierno federal adquiera un nuevo lote de vacunas COVID para la población de diferentes laboratorios.
Las diferentes dependencias de salud como el ISSSTE, el IMSS, IMSS Bienestar y las de los estados, pondrán a disposición de los menores de edad y adultos mayores derechohabientes y no, las dosis para prevenir la influenza y COVID, lo importante mencionó el funcionario, es generar los anticuerpos para evitar la enfermedad.
Finalmente cabe mencionar que la meta de este año es superar el 99.9 por ciento de la vacunación para la prevención de la influenza y el 56 por ciento de Covid alcanzados en la campaña invernal del año pasado y lograr una cobertura universal.