Escrito en NACIONAL el
Habitantes de un prefiero de la colonia Guerrero que fueron desalojados por orden judicial, realizaron una protesta frente a la Tribunal Superior de Justicia capitalino, en la avenida Patriotismo 230, colonia San Pedro de los Pinos.
Cerraron la vialidad y quemaron simbólicamente una toga y birrete para denunciar el abuso de la autoridad judicial en el desalojo de 16 familias en la avenida Mosqueta 154, en la citada colonia.
Los inconformes mencionaron que posiblemente existió un acto de corrupción en el cual el juzgado posiblemente se prestó esa práctica.
“Aquí estamos en protesta por la corrupción ante los juzgados y creo que tenían razón el Poder Judicial es corrupto, pagarán justos por pagadores, el juez Alejandro Pérez Correa se presta al tráfico de influencias, nos deja en pleno estado de indefensión, a los vecinos a quien no nos quiere escuchar y no nos quiere vencer en juicio, hoy esta del lado del cartel inmobiliario”, puntualizaron vecinos.
La quema de la toga y el birrete representó, según los manifestantes, el “desaseado juicio” que se llevó y derivó en el desalojo de las familias.
Cerraron por varios minutos parcialmente la avenida Patriotismo, lo que generó problemas a la vialidad.
La protesta se realizó en términos pacíficos y los inconformes señalaron que seguirán con la movilización hasta que atiendan sus quejas. @amarilloalarcon