Escrito en NACIONAL el
El Senado de la República declaró un receso de cuatro horas en su sesión de este martes, a fin de que la Mesa Directiva reúna las firmas necesarias para llevar al pleno la convocatoria para la elección de jueces, magistrados y ministros.
Durante los trabajos de la asamblea, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, recordó que el acuerdo para emitir la convocatoria requiere la firma de siete integrantes de la Mesa Directiva, pero por el momento sólo se cuenta con seis.
Indicó que la oposición se ha negado a firmar el acuerdo, por lo que decidió declarar un receso a fin de dar tiempo para que la senadora Lizeth Sánchez (PT), quien acudió a la toma de protesta de José Chedraui como alcalde de Puebla, pueda llegar a la Cámara Alta.
Gerardo Fernández Noroña resaltó que, aunque no se cuenta con el respaldo de la oposición, la convocatoria será aprobada por el pleno a más tardar a las 8 de la noche de este martes.
El senador por Morena indicó que prefirió esperar para cuidar el proceso y no ejercer su voto de calidad como presidente de la Mesa Directiva, a fin de evitar cualquier interpretación sobre las facultades que tiene.