Escrito en NACIONAL el
A un mes de que se dio la confrontación en las inmediaciones de la Antigua Casona de Xicoténcatl durante la aprobación de la reforma judicial; trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) volvieron a confrontarse.
En esta ocasión el enfrentamiento se dio en el marco de la Cumbre de Alto Nivel entre Líderes de México y Estados Unidos, la cual se realizó en Palacio Nacional y estuvo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ocho minutos después de la una de la tarde, luego de que se retiraron los invitados al evento, los trabajadores lograron romper el cerco de seguridad que instalaron los elementos policiacos y llegaron hasta la puerta marcada con el número 8 de la calle de Corregidora.
A su paso, los manifestantes fueron tirando algunas de las vallas metálicas que se instalaron alrededor de Palacio.
Durante algunos minutos, los ánimos se caldearon a grado tal que los trabajadores comenzaron a lanzar botellas con agua, motivo por el cual, los uniformados, ahora sí utilizaron polvo extintor y no gas lacrimógeno, para dispersarlos.
Antes de las dos de la tarde, los ánimos se serenaron y aunque la cumbre ya había concluido, los trabajadores continuaban con su protesta para solicitar un diálogo con el gobierno federal.
Al no obtener una respuesta, los trabajadores se retiraron de Palacio Nacional a las tres de la tarde con 17 minutos.