Escrito en NACIONAL el
Si eres amante de la lectura o buscas empezar a leer un libro, ésta información es perfecta para ti, ya que el programa impulsado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, llamado “Para leer de boleto en el Metro” está de regreso y podrás tomar el ejemplar de tu preferencia durante tu trayecto y devolverlos al finalizar.
Cabe mencionar que la iniciativa ya había sido impulsada durante la administración de Miguel Ángel Mancera, ofreciendo una amplia selección de libros que abarcaría géneros como el cuento, la poesía y los relatos cortos
Además de esta reactivación, Brugada anunció la apertura de librerías del Fondo de Cultura Económica en las 100 “utopías” distribuidas por la ciudad.
Estas librerías buscan expandir el acceso a la cultura literaria en diferentes puntos de la capital. También, la jefa de gobierno destacó la realización de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Chapultepec, un evento dirigido a los más jóvenes, con el objetivo de acercarlos a la lectura desde temprana edad.
¿Cuáles son los horarios del programa “Para leer de boleto en el Metro”?
De acuerdo con la página del Gobierno de la Ciudad de México, las antologías están disponibles de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas en las 21 estaciones de la Línea 3 de Indios Verdes a Universidad; y en el caso de requerir información sobre el mecanismo de préstamo, hay jóvenes de Ola Naranja que promueven el programa, y pueden atender sus inquietudes.
Además del relanzamiento de este programa, se suman otras iniciativas literarias, como “Letras en Guardia”, que está dirigida a los miembros de las fuerzas policiales; “Letras en Rebeldía”, enfocada en jóvenes estudiantes; y el tradicional “Remate de Libros”, un evento que promueve la compra de libros a precios accesibles. Estas actividades tienen como fin ampliar el acceso a la lectura en distintos sectores de la población.
Con el relanzamiento de “Para leer de boleto en el Metro” , el gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y la lectura, en un contexto en el que las redes sociales y el contenido digital predominan en la vida cotidiana a nivel mundial.