Escrito en NACIONAL el
La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó la calidad moral del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, luego de que en la carta en la que pide clemencia al juez que lo va a sentenciar en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, también critica la reforma judicial y acusa al gobierno actual de su proceso judicial.
A unas horas de que se dicte sentencia al exfuncionario de los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox, la mandataria federal dijo que esperará qué sentencia le dictan y cuál será la opinión del ex presidente Calderón.
“¿Qué tiene que ver eso con la reforma al Poder Judicial? ¿O quién es García Luna? ¿Qué autoridad moral tiene para hablar de lo que está pasando en México y lo que decidió el pueblo de México? Es como… la verdad. No sé, pongan ustedes el adjetivo . Lo que queremos ver es cuál es la sentencia. ¿Y qué va a decir el expresidente que llegó con el haiga sido como haiga sido? O sea, un expresidente, Calderón, que llega con un fraude electoral a la presidencia y para legitimarse decreta una guerra contra el narco y pone como responsable de la guerra contra el narco, pues vamos a ver la sentencia de hoy”, señaló.
Asimismo la titular del Ejecutivo federal calificó de cinismo lo expresado por Genaro García Luna en la misiva que envió alegando inocencia.
“Mucho cinismo, ¿no? La verdad. ¿Quién es Genaro García Luna? Aquí el presidente López Obrador habló de que incluso la Fiscalía tiene una investigación de que está involucrado con esconder el segundo tirador del asesinato de Colosio”, expresó.