Escrito en NACIONAL el
Trabajadores del Poder Judicial capitalino urgieron al presidente de este Órgano, Rafael Guerra Álvarez, la apertura de una mesa de diálogo para que les informe las afectaciones que tendrá la Reforma Judicial y su Décimo Transitorio.
Urgen trabajadores del PJCDMX a magistrado Rafael Guerra
Durante una protesta que realizó la base trabajadora en la denominada Ciudad Judicial, externaron que el propósito de esta nueva movilización, no solo es repudiar la Reforma constitucional, sino conocer qué fondos y fideicomisos serán eliminados y devueltos a la Tesorería de la Federación, aseguró Jovita Carbajal, vocera de los trabajadores.
“Nosotros queremos tener conocimiento de las pautas que va a ir llevando este proceso (…) que nos informen”.
Canales son los fondos y fideicomisos que se van a respetar en leyes secundarias y cuales no se van a regresar a la tesorería en términos del décimo transitorio, “queremos que los digan cuales se van a regresar porque como trabajadores no sabemos qué medida van a tomar ellos con esos fideicomisos y fondos y no sabemos cómo se van a emplear”, apuntó.
¿Qué piden los trabajadores del Poder Judicial?
En la manifestación también estuvo presente Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, aclaró que la movilización social no es más que la defensa de los derechos laborales de miles de trabajadores.
“Es la causa de que estemos aquí en la calle, defendiendo nuestros derechos, defendiendo lo que nos hemos ganado a pulso con nuestro trabajo y no los privilegios que tienen los diputados, que tienen los senadores, autorizándose bonos de medio millón de pesos, tendiendo camionetas de lujo, yéndose de vacaciones a Venecia como Fernández Noroña, esos si son privilegios y autorizándose bonos millonarios, esos son privilegios”, puntualizó.
Patricia Aguayo convocó a los trabajadores del Poder Judicial capitalino a continuar en la lucha por la defensa de los derechos laborales y de sus percepciones que se obtienen de manera honesta y no a través de simpatías.
Los trabajadores de los ámbitos local y federal del Poder Judicial coincidieron en que dicha reforma es regresiva, dado que vulnera la estabilidad y los derechos ganados a través de los años y el esfuerzo de cada uno de sus integrantes.
Los manifestantes advirtieron que de no ser atendidos por el magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del TSJ, convocarán a un paro indefinido de labores con apoyo de otros tribunales del país y de los trabajares del Poder Judicial de la Federación.
@amarilloalarcon