Escrito en NACIONAL el
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación de la sede Revolución demandaron a la Secretaría de Hacienda garantizar los recursos que se requieren para mantener todas sus prestaciones.
Este miércoles, los trabajadores permanecieron afuera del edificio tras la publicación de una circular que declara los días 16, 17 y 18 de octubre como inhábiles.
Reunidos para analizar la situación que están enfrentando debido a la reforma al Poder Judicial, los trabajadores se pronunciaron por mantener la organización para defender sus derechos laborales.
En entrevista, Juan Javier Jiménez Alcántara, Secretario de Acuerdos del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal demandó abrir un canal de comunicación con la Secretaría de Hacienda para que se garantice que no faltarán los recursos que permitan mantener sus prestaciones y percepciones sin ningún cambio.
“Nuestro posicionamiento no es indefinido, tienen una fecha de término tan pronto esos canales de comunicación se abran, se materialicen y exista constancia de la garantía de nuestros derechos; el legislativo y el ejecutivo pueden poner término a esta suspensión de labores”, advirtió.
Insistió en que el presupuesto debe ser inamovible además de que se respete el principio de progresividad para que las prestaciones e incentivos que tienen permanezcan por encima de la inflación y que no sufran ninguna regresión.
En esta ocasión no hubo consignas, ni bloqueos o mítines en el edificio, los trabajadores permanecieron reunidos y un grupo se trasladó a la sede del Consejo de la Judicatura Federal.