Escrito en NACIONAL el
Senadores de oposición criticaron la decisión de Rosario Piedra de registrarse para buscar la reelección como presidenta de la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH) y advirtieron que no respaldarán su postulación.
En entrevista, el senador por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, consideró inaceptable que Rosario Piedra pretenda repetir en la CNDH, cuando, dijo, su trabajo al frente del organismo ha sido verdaderamente malo.
Ricardo Anaya anticipó, en este sentido, que su bancada estará en contra de la reelección de Rosario Piedra, convencidos de que se tiene la obligación de encontrar un mejor perfil, que verdaderamente se comprometa con los derechos humanos.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, recordó que la gestión de Rosario Piedra no fue de respaldo para quienes buscaban la defensa de sus derechos, por lo que no estarán de acuerdo con su reelección.
No obstante, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, aseguro que Rosario Piedra está en su derecho de participar en el proceso para buscar un nuevo periodo al frente de la CNDH.
Indicó que, en todo caso, la Cámara Alta elegirá a la persona que cuente con el mejor perfil para ocupar la presidencia de la CNDH durante el periodo 2024 – 2029.