Escrito en NACIONAL el
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) hicieron un llamado a la Suprema Corte de la Nación (SCJN) para que resuelva todos los asuntos relacionados con la reforma judicial antes del 31 de noviembre, fecha en la que concluye su periodo el ministro Luis María Aguilar Morales.
Carlos Ávila, secretario de Juzgado en materia administrativa, dijo que no hay tiempo que perder ante la embestida del oficialismo.
“Sirva esta ocasión para urgir a la Corte para que ejerza dos facultades que tiene, la primera ejerza su facultad originaria para concentrar los amparos indirectos promovidos contra la reforma y segundo ejerza su facultad de resolución prioritaria respecto de estos asuntos contra la reforma, no puede perderse el tiempo ante la embestida que todos los días hace el oficialismo”.
Los trabajadores del PJF de nueva cuenta protestaron frente a la sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ello con el fin de exigir que se blinde en un acuerdo extraordinario sus condiciones generales de trabajo, extendiendo su vigencia, por lo menos, durante este sexenio.
“Lo que sí debería hacer este Consejo, si lo que en verdad quiere es velar por la protección de la base trabajadora, es blindar en un acuerdo extraordinario nuestras condiciones generales de trabajo, extendiendo su vigencia, por lo menos, durante este sexenio, comprometiéndose por escrito a no variarlas en detrimento de los trabajadores con independencia de su cambio de denominación”.
Por último, solicitaron al consejo que los ajustes presupuestarios se hagan del nivel 1 al 12, que se reduzcan los sueldazos de la burocracia dorada en este consejo, pues no es posible que un secretario técnico de ponencia de consejero gane lo mismo que un juez de distrito, sin siquiera tener las mismas responsabilidades.