Escrito en NACIONAL el
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al ex presidente Felipe Calderón que aclare si estaba al tanto de las actividades ilícitas de Genaro García Luna.
En conferencia de prensa, el senador por el PAN destacó que Felipe Calderón tendrá que explicar por qué invitó a Genaro García Luna a firmar parte de su gobierno, como secretario de Seguridad Pública, pero también qué fue lo que pasó para que se coludiera.
Indicó que el ex presidente deberá también aclarar si, como responsable de su equipo de gobierno, sabía lo que estaba ocurriendo con Genaro García Luna o si no se enteró.
Marko Cortés resaltó que su deseo es que quien la haya hecho la pague, por lo que se pronunció por que caiga todo el peso de la ley sobre el ex secretario de Seguridad Pública.
Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que cada quien deberá asumir la responsabilidad del momento que le tocó, aunque, dijo, lo cierto es que a la fecha no se han tenido resultados en materia de seguridad.
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que Genaro García Luna está pagando las consecuencias de sus actos y recalcó que sólo falta el ex presidente Felipe Calderón.