Escrito en NACIONAL el
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se monitorea una zona de baja presión con potencial ciclónico en el suroeste del mar Caribe.
En este momento mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días y se localiza aproximadamente a 955 km al sureste de las costas de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el noroeste.
Mientras tanto este miércoles ingresó el frente frío número 4 sobre el norte y noreste de México, el cual, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del golfo de México y el sur de la península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad del mar Caribe, originará lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
Asimismo, otro canal de baja presión en el noroeste y occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y golfo de México, propiciará lluvias fuertes en Guerrero y Michoacán e intervalos de chubascos en Durango, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos y Sinaloa.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, además de generar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil.