Escrito en NACIONAL el
El empresario y filántropo Carlos Slim Helú recibió un doctorado Honoris Causa por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac México, como reconocimiento a su liderazgo empresarial en el país.
“La necesidad que ojalá en este sexenio se elimine la pobreza extrema. Son alrededor de 6 millones de personas o 8. Ahí hay mucho que trabajar. En los últimos 6 gobiernos o 7, se sigue con unos niveles de ingreso por persona muy bajos. Seguimos en 12 mil y pico de dólares. Hemos crecido al 6.2 durante 49 años y después de ese 6.2 hemos caído al 1.9. Desde el 2000 estamos creciendo al 1.3. O sea, crecemos igual que la población. Es un crecimiento minúsculo para un país como México”, apuntó el empresario ya investido con toga, muceta y birrete.
Carlos Slim llama a aprovechar nearshoring
“Ahora tenemos la gran oportunidad del nearshoring, de que Estados Unidos está comprando a Rusia. Sí sigue comprando, pero tiene interés ya en hacerlo en Estados Unidos. Lo está haciendo ya en los chips y en los semiconductores, pero hay un potencial enorme de que parte de estas cosas se hagan en México. Hay entre 6 y 10 millones de personas en pobreza extrema y es absurdo que exista la pobreza extrema. Hay que eliminarla. La mejor inversión que se puede hacer por el gobierno y por nosotros es eliminar esa pobreza. En los países, entre menos gente está en condición de pobreza extrema, de pobreza moderada, de sueldos bajos, en una economía en la que gran parte de la población tiene muy reducido sus ingresos, es un problema económico”, remarcó Slim Helú en un discurso de 21 minutos a los universitarios reunidos en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac.
“El éxito no es el reconocimiento de los demás, no es una opinión externa. Es un estado interior, es la armonía del alma con nuestras emociones que son alimentadas por el amor, la familia, la amistad, la autenticidad y la honestidad. Los valores y principios fundamentales y permanentes son superiores al éxito profesional, económico, social o político”, remarcó el ingeniero Carlos Slim Helú al retomar una carta que escribió 30 atrás cuando buscaba alentar a jóvenes bachilleres estadounidenses.