Escrito en NACIONAL el
Los usuarios podrán pagar la red Metro en la Ciudad de México con distintos métodos. Uno de ellos son las tarjetas bancarias con tecnología ‘contactless’. Ahora, la última línea que se sumó a la utilización de las tarjetas bancarias sin contacto físico fue la línea 12, de este modo se completaron todas las estaciones.
Desde la estación Tláhuac a Mixcoac, los usuarios pueden ingresar el plástico para validar su pago de peaje en los lectores de los torniquetes, al igual que en el resto de la red. Las tarjetas bancarias sin contacto físico están habilitadas desde el 27 de septiembre.
A través de un comunicado, la STC Metro indicó: “La validación del pago de peaje será posible con tarjetas bancarias sin contacto MasterCard, Visa, y American Express”.
¿Cómo se utilizan las tarjetas bancarias para viajar en el Metro?
Los usuarios/as podrán utilizar las tarjetas bancarias para viajar en el Metro al momento que apoyan y acceden a los molinetes del Metro. También pueden usar sus billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes. Las líneas que estaban ya habilitadas para usar las tarjetas “Contactless” son las siguientes: líneas del Metro CDMX 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B.
El nuevo método de pago tiene el objetivo de brindar más alternativas a los pasajeros para viajar en la ciudad y disminuir los tiempos de espera en las filas de recargas. De este modo, los pasajeros ingresarán al transporte público usando tarjetas de débito y/o crédito, así como billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes.
¿Cuáles son las tarjetas de crédito o débito que puedes usar en el Metro?
Las tarjetas bancarias sin contacto que se pueden utilizar en el Metro, son de la línea Master Card, Visa y American Express. Cómo se mencionó anteriormente, tienen el signo de “Wifi”.
Sin embargo, los usuarios deberán saber que estas formas de pago deben tener activo el sistema NFC (near field communications en inglés) o contactless (sin contacto). Al igual que la tarjeta del metro, solo se tendrá que acercar al validador de acceso. Este nuevo avance en el transporte público representó una inversión de 825 millones de pesos.