Escrito en NACIONAL el
Consultar el RFC con tu CURP es un proceso muy fácil y sencillo. No requieres de ir a ninguna parte, ya que puedes hacerlo a través de algún dispositivo con conexión a internet. Este trámite es esencial para aquellos que requieran su RFC para cualquier actividad económica o laboral.
¿Cómo obtengo mi RFC en línea?
En caso de que quieras solicitar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) mediante tu Clave Única de Registro de Población (CURP) solo tienes que seguir unos sencillos y fáciles pasos. ¡Presta atención! Este es el paso a paso obtener tu RFC con tu CURP:
- Accede al sitio web del SAT: el primer paso es ingresar al sitio web oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Puedes hacerlo desde cualquier navegador web. La dirección es www.sat.gob.mx.
- Navega en la página del SAT: en el inicio del sitio encontrarás varias secciones. La que nos interesa es la que tiene el nombre “Trámites del RFC”.
- Selecciona “Validación del RFC”: cuando estés en la sección de “Trámites del RFC” te saldrán varias opciones y selecciona la “Validación del RFC”.
- Da click sobre “Consulta tu RFC con CURP”: en la sección de “Validación del RFC” verás la opción de “Consulta tu RFC con CURP”, da click.
- Selecciona Ejecutar en línea: tras seleccionar “Consulta tu RFC” hasta abajo encontrarás un recuadro de color amarillo con la leyenda de “Ejecutar en línea”. Da click.
- Llena los datos: se te desplegará una nueva página. Aquí solo deberás llenar los datos que se te piden, como la CURP, tu domicilio, tu teléfono y un CAPTCHA. Al llenarlos, busca el recuadro azul que dice “consultar” y te aparecerá tu RFC.
No aparece mi RCF, qué debo hacer
En caso de que hayas seguido al pie de la letra los pasos para consultar tu RFC con tu CURP como te lo mencionamos anteriormente, lo más seguro es que no estés registrado ante el SAT. En este caso, puedes darte de alta en internet, pero sí deberás acudir a las oficinas físicas para que concluyan con tu trámite.
Para poder acudir al SAT para que te ayuden a generar tu RFC será necesario que agendes una cita donde tendrás que seleccionar los días que están disponibles, así como los horarios. Tras generar tu cita, lo único que deberás hacer es acudir al SAT y llevar los documentos que te soliciten, así como una memoria para que te den tu e.firma.