El Manta FC disputó un partido crucial este jueves 17 de octubre ante uno de los colistas de la Serie B. El conjunto ‘Atunero’ necesitaba una victoria para acercarse al ascenso a la Serie A, y aunque sufrió, logró llevarse los tres puntos.
En la trigésima cuarta fecha de la Serie B de la Liga Pro, el Manta visitó al San Antonio FC, equipo filial de Universidad Católica. En un aguerrido cotejo disputado en Ibarra, los ‘Atuneros’ se impusieron por 1-2.
Más noticias:
Gracias a este triunfo, el Manta escaló a la segunda posición con 57 puntos. A falta de tres fechas para el final del torneo, solo necesitan un punto más para sellar su regreso a la Serie A, o que Guayaquil City, su perseguidor con 50 puntos, pierda en su próximo partido ante Leones del Norte este viernes 18 de octubre.
Un triunfo que vale un ascenso
El Manta comenzó perdiendo el encuentro con un gol de Kevin Valencia para San Antonio, y se fueron al descanso en el Estadio OlÃmpico de Ibarra con una desventaja de 1-0.
Tras el descanso, el equipo dirigido por Efrén Mera, quien está teniendo una destacada temporada en su debut como entrenador, salió motivado en busca de la remontada.
Los dirigidos por el ‘Cachorro’ lograron su cometido. Jamilton Carcelén fue la figura del partido, anotando el gol del empate y asistiendo a Justin Peñarrieta para el gol de la victoria, sellando el 1-2 final.
El Manta en la Serie A
El Manta FC es uno de los equipos más jóvenes del fútbol ecuatoriano, fundado en 1998, y con apenas 26 años de historia.
En su corta carrera, han disputado ocho temporadas en la Serie A, la última en 2021. En la Serie B han estado 15 veces y permanecen allà desde 2022. Ahora, están a un paso de volver a la élite del fútbol ecuatoriano.