Escrito en NACIONAL el
Los usuarios cuentan con una nueva tarjeta en la Ciudad de México al momento de abordar el transporte público en CDMX llamada Movimex. Ahora, el plástico tiene nuevo logo para viajar, y fue diseñado por el arquitecto Emilio Valencia, quien fue seleccionado en el concurso realizado por la Secretaría de Movilidad mexiquense.
El fin de los nuevos logos es que no cuenten con la imagen de partidos políticos o personalidades públicas para impedir que cada seis años los empresarios modifiquen el diseño del plástico.
¿Cuándo se podrá ver la nueva tarjeta Movimex?
La imagen de la tarjeta se verá en los próximos días. Previamente, la tarjeta de Movimex fue presentada por la gobernadora del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez el pasado 10 de octubre.
A través de su cuenta de X, la mandataria manifestó: “¡La tarjeta MoviMex ya es una realidad en el Estado de México! A partir de hoy, podrás adquirir tu nueva tarjeta de movilidad en las estaciones de Mexicable y Mexibús. Ahora será más fácil tu transbordo gratis y el beneficio de gratuidad si eres adulto mayor, persona con discapacidad o tienes menores de cinco años”. aseguró la gobernadora en un discurso.
¿Dónde comprar la tarjeta de CDMX?
Los usuarios podrán comprar en las estaciones de Mexicable y Mexibús a un precio de 10 pesos. Las personas podrán recargarla y usarla en los cinco sistemas de transporte público, como el Metro, Metrobús, Cablebús, Mexibús y Mexicable, solo en la estación Indios Verdes.
Por otro lado, la tarjeta Movimex puede ser usada por los adultos mayores, personas con discapacidad o menores de cinco años.
¿Cómo recargar la tarjeta Movimex?
La tarjeta Movimex se podrá recargar en las terminales usando las tarjetas bancarias como método de pago. Incluso, tendrá la opción de recarga a través de Mercado Pago.
En referencia a las tarjetas de transporte que ya existían, no dejarán de funcionar. El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, aseguró que los usuarios podrán usarlas junto con la tarjeta Movimex para moverse a distintos puntos de la ciudad, siempre que sea dentro del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM). Tras el lanzamiento del plástico, se estima que en tres meses se implementen estas modificaciones en el transporte público.