Escrito en NACIONAL el
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, comprometió que en su gobierno se adquirirán 100 mastógrafos para atender de manera gratuita a todas las mujeres, puedan hacerse detecciones preventivas y evitar el cáncer de mama.
Frente al Monumento a la Revolución donde inició el programa móvil, Brugada Molina señaló que estos 100 mastógrafos estarán ubicados en las 100 utopías que también tiene comprometidas para construir en toda la ciudad.
“Por eso mi compromiso en este gobierno es adquirir 100 mastógrafos con todo lo que implica, para ubicarlos en 100 puntos relevantes de la ciudad y donde las mujeres, no en una campaña, sino todos los días, puedan acceder a esta infraestructura de manera gratuita. ¿En donde los vamos a ubicar? En las 100 utopías que vamos a llevar a cabo en la ciudad”.
Previó a la conmemoración del 19 de octubre que es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, se puso en marcha la Jornada “tómatelo muy a pecho” en que varias unidades móviles recorrerán la Ciudad con el objetivo de realizar más de 5 mil mastografías del 18 al 31 de octubre, más otras 4 mil 500 que se espera se realicen en el IMSSBienestar.
Por su parte el coordinador del IMSS Bienestar en la Ciudad, Alejandro Ávalos, informó sobre otras acciones que también se realizan a favor de la salud de las mujeres como es el hecho de que el antiguo Hospital de La Pastora, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, se ha convertido en el Centro Oncológico de la Mujer de la Ciudad de México.
Informó además sobre la llegada de 45 equipos, entre ellos un mastografo de 128 cortes, único en el sistema de Salud de la Ciudad de México.