Ronnie Fernández coronó una maravillosa temporada en Malasia. El delantero chileno fue goleador y figura del Selangor FC, elenco que consagró campeón el último fin de semana.
A pesar de dicho logro, el atacante con recordados pasos por Santiago Wanderers y Universidad de Chile extraña su tierra. Intentó volver al país, pero ello no se concretó.
Así lo confesó en Radio ADN, asegurando que las negociaciones con un club estuvieron cerca de cerrarse. Sin embargo, se tuvo que mantener en el exótico destino que eligió en 2024.
“Hace poco tuve una opción, para ser sincero, hice todo lo posible. No voy a decir el club, pero sí estuve muy cerca”, comenzó señalando el delantero de 34 años.
“Yo hice todo de mi parte, pero no se dio, porque lastimosamente en Malasia, cuando te va bien, te quieren apropiar y quieren que no te muevas de acá”, agregó.
Y es que sabe que estar lejos de Chile lo distancia de una opción en La Roja. Entiende que es difícil recibir un llamado, pero el estar en Malasia lo hace más complejo aún.
“Tengo un presente positivo, por ahí donde estoy jugando tan lejos, sin duda que me quita del foco. No sé si los goles o los buenos momentos de un delantero tienen caducidad”, lanzó.
“Un jugador que esté pasando por un buen momento, independiente de la edad, no tiene por qué ser restado de la selección“, cerró.
La temporada de Ronnie Fernández
Durante su primera campaña en Malasia, el atacante chileno jugó 28 partidos en total y anotó en doce ocasiones.
Apareció primero en Bola Vip