Escrito en NACIONAL el
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pertenecientes a la sección 22 de Oaxaca, alistan un paro masivo de 48 horas para los días jueves y viernes de esta semana.
Luis Pazos, vocero de dicha sección dijo que tomarán casetas y dependencias federales en Oaxaca, además de llevar a cabo “la toma” de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
“Sera un paro masivo de 48 horas, cincuenta por ciento de nuestra membresía se estará trasladando a la Ciudad de México a la toma del Congreso de la Unión, y el 50 por ciento se estará quedando en la ciudad de Oaxaca o en algunos puntos de la regiones, algunos puntos estratégicos como casetas de peaje, algunas oficinas federales”, señaló.
La CNTE no está de acuerdo con la iniciativa de reforma a la ley del ISSSTE presentada recientemente, además exige la abrogación de la reforma aprobada en 2007.
Otra de sus demandas es la abrogación de la llamada reforma educativa Peña- AMLO.
El magisterio disidente tampoco respalda la realización de los foros para la construcción del nuevo sistema para las maestras y maestros organizado por autoridades educativas, al considerar que no se está tomando en cuenta a los docentes.
A nivel estatal, la sección 22 exige la entrega inmediata de útiles y uniformes escolares a los alumnos de las escuelas públicas y el equipamiento tecnológico para los planteles.