Escrito en NACIONAL el
De gira por Campeche, Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, volvió a pronunciarse respecto a la jueza de Veracruz, Nancy Juárez Salas, quien ordenó eliminar la publicación de la Reforma al Poder Judicial del Diario Oficial Federación (DOF), asegurando, una vez más, que eso no ocurrirá.
Incluso, el día de ayer, durante la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum Pardo habló sobre el tema y advirtió que presentarán una denuncia ante el Consejo de la Judicatura contra la jueza, además de reafirmar que “ni un juez ni 8 ministros pueden parar la voluntad popular”, haciendo alusión a que el pasado 2 de junio, en el marco del proceso electoral de este 2024, la ciudadanía votó por el proyecto de la llamada 4T, el cual incluía la Reforma Judicial.
Cabe señalar que en la resolución de la jueza Nancy Juárez, el desacato de dicha orden implicaría de 3 a 9 años de prisión para la titular del Ejecutivo Federal y la anulación del cargo; Claudia Sheinbaum afirmó que la publicación “no se bajará” del DOF.
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre la resolución de la jueza Nancy Juárez de Veracruz?
Este sábado, 19 de octubre, Claudia Sheinbaum encabezó un evento en el estado de Campeche, donde, entre otras cosas, volvió a referirse a la resolución de la jueza Nancy Juárez de eliminar del DOF la publicación de la Reforma al Poder Judicial.
“Una jueza quiere que quitemos del Diario Oficial de la Federación, donde se publican las reformas, que bajemos la reforma constitucional por un amparo”, mencionó la Presidenta de México.
“Hoy en la mañana”, señaló Sheinbaum Pardo, “estaba leyendo la Ley de Amparo y en artículo 61 dice que la Ley de Amparo, claramente, no puede incidir cuando hay reformas constitucionales. O sea, la jueza se está extralimitando”.
“No vamos a bajar esa publicación porque la jueza no está en su derecho”, reviró la Presidenta de México ante una importante cantidad de simpatizantes.
Recordemos que, recientemente, la JUFED externó su apoyo a la jueza de Veracruz al asegurar que, en cualquier país democrático, las controversias se resuelven agotando los medios de impugnación y “no mediante amenazas”.