Deportes Iquique dio el gran golpe de la jornada en la Copa Libertadores de América, donde viajó hasta Bogotá para eliminar a Independiente de Santa Fe y, de esa manera, ganarse su boleto hacia la Fase 3 del máximo torneo continental.
Los dragones celestes estaban atentos al compromiso entre Alianza Lima y Boca Juniors, de donde saldría su rival para la última fase antes de meterse a la zona de grupos en el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.
Para sorpresa de todo el continente, Alianza Lima se impuso en los lanzamientos penales tras perder 2-1 el compromiso en los 90 minutos y dejó afuera al equipo más grande de Argentina y uno de los ‘cucos’ del torneo.
Así las cosas, Deportes Iquique ahora tendrá que enfrentar al cuadro peruano en la Fase 3 donde los dirigidos por Miguel Ramírez buscarán dar el gran golpe de la Copa Libertadores e instalarse en la fase de grupos.
La eliminación de Boca Juniors, además, fue seguida con atención por Colo Colo y Universidad de Chile, clubes que ya están clasificados a la fase de grupos. Como Boca venía de fases previas, iba al Bombo 4 y podía haber sido rival de los equipos chilenos, pero eso finalmente no sucederá.
Hoy juega Ñublense
Ñublense deberá recibir hoy a las 7 de la tarde la visita de Boston River, conjunto uruguayo que en la ida se impuso con un solitario gol y dejó la llave abierta para que los chillanejos se sumen a Deportes Iquique en la Fase 3.
Apareció primero en Bola Vip