Escrito en NACIONAL el
En la Cámara de Diputados continúa el despido injustificado de trabajadores, con la intención de reducir gastos, aunque, se sigue contratando personal en distintas áreas del recinto, denunciaron integrantes de la bancada del Partido del Trabajo (PT).
La diputada Margarita García, afirmó que personal del servicio de carrera parlamentaria está siendo desplazado y despedido, para dar lugares a “novias y amantes”, así como a “amigos y cuates” de la bancada mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y nuevas autoridades administrativas.
“¡Basta de traer a las novias, basta de traer a las amantes, basta de traer a los amigos y a las amigas!, aquí en esta Cámara y en todos los lugares tenemos que tener a la gente con experiencia, a la gente que verdaderamente quiere trabajar, no por la cara bonita, no porque realmente la traigamos de otros lados, sino tiene que ser la gente que verdaderamente ha demostrado esa gran carrera que se necesita aquí en esta Cámara de Diputado”, expresó.
Al hacer la denuncia, García García indicó que en las últimas semanas, en el recinto se han registrado despidos que calificó como “masivos”, de personal de confianza y otras modalidades de contratación.
Habló de 19 personas cesadas que tenían servicio de carrera parlamentaria y laboraban en algunos de los centros de estudios de la Cámara.
Advirtió que en el Palacio Legislativo se han dado “un sinnúmero de irregularidades” en detrimento de los derechos de los trabajadores.
Expresó su desacuerdo con el hecho y señaló que la bancada petista impulsará medidas “urgentes” en defensa de quienes han sido despedidos.
Indicó que el PT dará seguimiento a los casos de los trabajadores que así lo quieran.
Al intervenir, la diputada Magdalena Núñez, calificó como injustas las destituciones realizadas sin previo aviso y de manera violatoria de los derechos laborales y humanos de quienes tenían carreras de entre 15 y más de 25 años.
El diputado Fernando García exigió que las autoridades administrativas de la Cámara paren “la masacre” contra trabajadores de carrera.
El diputado Emilio Manzanilla llamó a los afectados a organizarse, luchar por sus derechos e incluso a protestar dentro del recinto.