Escrito en NACIONAL el
La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en recuerdo del histórico beisbolista mexicano Fernando “El Toro” Valenzuela, cuyo fallecimiento se confirmó la noche de este martes 22 de octubre.
Desde su curul, un integrante de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitó guardar un minuto de silencio en honor al deportista.
Al conceder la petición, la presidenta en turno de la Mesa Directiva del recinto, Dolores Padierna, se equivocó.
Primero dijo que los honores eran en memoria de “Camilo” Valenzuela.
Al intentar corregir, dijo que el minuto de silencio era en recuerdo de “Carlos” Valenzuela.
La pifia provocó las risas de los presentes en el Salón de Sesiones.
“Conceder un minuto de silencio en memoria de Fernando “El Toro” Valenzuela que, se ha dado la noticia de que ha fallecido. Un mexicano muy reconocido en el área del béisbol y que puso en alto el nombre de México”, solicitó el diputado morenista Carlos Alonso Castillo Pérez.
“Esta presidencia concede un minuto de silencio en honor a Camilo Valenzuela, favor de… ¡ay perdón!, favor de ponerse de pie… Carlos Valenzuela”, expresó Padierna Luna.
Esconden error de Padierna
En un segundo intento de esconder la falla en que incurrió la diputada presidenta, Comunicación Social del recinto emitió un boletín de prensa en el que cambió, incluso haciendo una cita textual, las palabras de la legisladora.
“La solicitud fue otorgada por la diputada Dolores Padierna Luna (Morena), en funciones de la presidencia de la Mesa Directiva, quien dijo: “esta Presidencia concede un minuto de silencio en honor a Fernando Valenzuela. Favor de ponerse de pie”, transcribió, también erróneamente, el área de Comunicación del recinto.