Escrito en NACIONAL el
México mantendrá su posición contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, asunto que se votará por trigésima segunda ocasión en Naciones Unidas el próximo 30 de octubre, anticipó la presidenta Claudia Sheinbaum.
La jefa del Ejecutivo dijo que el gobierno mexicano, salvo en el periodo neoliberal, se opone a esta medida que afecta a población de la isla.
“Nosotros estamos en contra del bloqueo. México siempre está en contra del bloqueo, salvo algunos presidentes del periodo neoliberal que decidieron que tenían otra posición, vamos a ponerlo así, y nosotros vamos a apoyar siempre… Desde el primer momento México fue el único país que votó en contra del bloqueo y así va a seguir siendo”, declaró.
Claudia Sheinbaum reitera apoyo a Cuba
Cuestionada sobre la ayuda humanitaria que se le ofrece a Cuba tras el paso de la tormenta tropical Oscar, Sheinbaum Pardo explicó que aunque el apoyo es técnico, se evalúa si también se ofrece combustible en auxilio del pueblo cubano.
“Entonces CFE está en contacto a través de Cancillería con lo que requiera el pueblo cubano para poderlos apoyar… Es ayuda técnica esencialmente. (¿solo ayuda técnica, no va a haber ayuda de combustible?). Se está viendo, se ayudó en un momento a Cuba y se está viendo si es necesario también la ayuda de combustible como ayuda humanitaria y es al pueblo cubano obviamente y al país”, comentó.
Por otra parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que insistirá en un salvoconducto para el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas y en la demanda que presentó el exmandatario Andrés Manuel López Obrador contra Ecuador, tras el asalto a la embajada en nuestro país.
“Sí, lo dije desde la campaña (que pedía el salvonducto para Glas). Cuando ganamos la elección y ahora como presidenta”, acotó.