Escrito en NACIONAL el
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernandez Noroña, fue increpado por integrantes del Movimiento Estudiantil y Juvenil Generación del 24 (G24), quienes solicitaron que se lleve a cabo un parlamento abierto sobre la reforma que impide que los cambios a la Constitución sean impugnados.
Tras ofrecer una conferencia de prensa, el senador por Morena fue abordado por el estudiante de derecho, Jose Mario de la Garza, quien lo cuestionó sobre el contenido de la reforma.
En respuesta, Gerardo Fernandez Noroña acusó a los estudiantes de buscar “un falso debate” y de “hacerle la tarea al Poder Judicial”, mientras buscaba subir a uno de los elevadores del recinto parlamentario.
José Mario de la Garza siguió cuestionando al morenista sobre el contenido del dictamen y pidió que se convoque a un parlamento abierto, pero Gerardo Fernández Noroña lo acusó también de faltar a la verdad.
Los estudiantes entregaron un oficio en el que solicitaron formalmente la realización de un parlamento abierto y pidieron no ser relegados en la deliberación pública del país.