Escrito en NACIONAL el
Los asesores jurídicos de la diputada suplente, Diana Sánchez Barrios, alista la denuncia que presentarán ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) en la que establecerán los hechos ocurridos el jueves 17 de octubre, así como algunas hipótesis del atentado.
El equipo legal permanece atento a los actos de investigación que realizan los detectives como parte de la integración de la carpeta de investigación.
La indagatoria se articuló por el homicidio de uno de los colaboradores de la activista, las lesiones ocasionadas a su primo y la tentativa de feminicidio en contra de Diana Sánchez.
De hecho el seguimiento efectuado por autoridades mediante las cámaras de seguridad, establecieron que el sicario que accionó el arma de fuego descendió de la motocicleta en la calle República de Perú, por lo que también se alistan órdenes de cateo.
En tanto, la diputada suplente Diana Sánchez Barrios, sigue en terapia intensiva, aunque su estado de salud ha mostrado mejoría, señalaron fuentes allegadas al caso.
Aún no articula diálogos completos por su delicado estado de salud y sigue monitoreada por los médicos especialistas las 24 horas del día.
La activista LGBT sigue una dieta blanda que le permite mantener estables sus signos vitales y una vez que supere esta etapa estará en condiciones de rendir entrevista ministerial.
Por lo pronto, la Policía de Investigación entrevistó a la asistente de la diputada suplente, quien fue testigo de los hechos en los que un sicario abrió fuego en contra de las tres víctimas, entre ellas Diana, quien fue baleada dentro de una farmacia donde intentó resguardarse.
@amarilloalarcon