Escrito en NACIONAL el
La Cámara de Diputados dejó abierta la puerta para dar por recibidas y turnar en automático a comisiones, las minutas del Senado de la República en materia de “supremacía constitucional“, en cuanto estas sean aprobadas y enviadas a San Lázaro.
Al cerrar la sesión ordinaria de este miércoles, la Mesa Directiva pidió a la asamblea autorizar, en votación económica, esa disposición.
“En el caso de que el Senado de la República apruebe los dictámenes con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 107 y se adiciona un quinto párrafo al artículo 105 de la Constitución (…) en materia de inimpugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución federal, consulte la secretaría a la asamblea en votación económica, si se autoriza que una vez que se reciban, se turnen de inmediato a la Comisión de Puntos Constitucionales”, planteó el presidente del recinto, Sergio Gutiérrez Luna.
Lo anterior, para que se apruebe el dictamen correspondiente, los proyectos se publiquen en la Gaceta Parlamentaria y se notifique del hecho en la siguiente sesión, a realizarse el martes 29 de octubre.
Para dejar clara su postura en contra y constancia formal de la misma, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a través de su vicecoordinador, el diputado Federico Döring, hacer la anotación respectiva en el Diario de los Debates.