Escrito en NACIONAL el
Gobernadores emanados de Morena expresaron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y confirmaron su asistencia a la asamblea que encabezará el domingo en el Zócalo, donde dará respuesta a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.
Tras salir de Palacio Nacional, Eduardo Rami´rez, gobernador de Chiapas, dijo que de esta entidad irán algunos personas por sus propios medios, aunque algunos serán apoyados con transporte para su traslado a la capital del país.
“La gente vendrá de manera genuina y otros más sin duda vendrán por sus propios méritos y algunos compañeros ya se encargarán, quienes estén con alguna necesidad de transporte lo verán con las instancias partidistas”, declaró.
Por su parte, la gobernadora de Veracruz, Roci´o Nahle, destacó que es momento de unidad y de respaldar a la titular del Ejecutivo.
“Bueno, nosotros vamos a venir. No se tocó el tema, pero nosotros vamos a venir. Por supuesto, es momento de unidad, de apoyar a nuestra presidenta, y sobre todo, pues, es la defensa de la soberanía. Es México”, señaló.
En tanto, Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, confió en que todos los mexicanos se sumen en unidad, dado a que la invitación es abierta.
“Una invitación de la Presidenta de la República, una muestra de unidad nacional. Es momento de precisamente de unidad entre las y los hidalguenses. Bueno, nosotros estamos con la Presidenta. La invitación es abierta y no solamente de Hidalgo, más yo creo que todos los rincones de la patria deben de estar acá mostrando su solidaridad.
En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con gobernadoras y gobernadores de 24 estados para revisar el IMSS-Bienestar.