Escrito en NACIONAL el
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), así como el movimiento Circuitos Unidos condenaron el ataque armado que se registró este viernes contra trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Chiapas por parte de policías estatales.
En un comunicado, la JUFED afirmó que es de “vital urgencia” que las autoridades estatales y federales esclarezcan este hecho y que se generen las sanciones a los responsables.
Asimismo, expresó su preocupación por el clima hostil que se ha construido en contra de quienes integran el PJF, por lo que hizo un llamado a quienes integran el Poder Ejecutivo Federal a cesar la polarización, la cual puede poner en riesgo la integridad de las personas trabajadoras y juzgadoras.
Por su parte, el movimiento Circuitos Unidos desmintió la versión que se difundió en el sentido de que se ejecutó una orden de aprehensión, toda vez que la actividad se trataba de una caravana de entrega de comida, víveres y trípticos informativos, a los familiares de personas internadas en el Hospital Civil “Gómez Maza”.
Por este motivo exigió al Consejero de la Judicatura Federal (CJF) pronunciarse respecto de todas las acciones emprendidas por diversas corporaciones, en contra de trabajadores del PJF, ya que es evidente la escalada de represión y violencia en contra del personal, que van desde amenazas, hasta lesiones y, ahora disparos en su contra.