Escrito en NACIONAL el
El Diputado local del PAN, Federico Chávez, denunció que el Sistema de Transporte Colectivo Metro padece un descuido “garrafal” por parte del Gobierno de la CDMX, y a diario sufre fallas y retrasos que afectan la movilidad de miles de citadinos.
Como ejemplo expuso que tan solo ayer jueves las Líneas 8, B y 12 del Metro colapsaron y la respuesta de la autoridad se limita a informar que todo está bien y se trata de situaciones ordinarias.
“No podemos pasar por alto que este tipo de situaciones, hay familias que viajan por alguna urgencia médica, jóvenes que llegan tarde a sus primeras clases, profesionistas que les ponen retardos en sus empleos y nadie se hace responsable”.
Federico Chávez advirtió que no se deben normalizar las “interrupciones temporales” del servicio y menos en tres líneas del Metro a la vez, situaciones que el Gobierno central ha minimizado en lugar de invertir en las necesarias revisiones periódicas de las instalaciones de la Red subterránea de pasajeros.
Según el legislador del partido oficialista aprieta los presupuestos, atora el flujo de dinero para la compra de refacciones y se niega a darle una participación activa a los ingenieros que reclaman mejores condiciones laborales para que no falle el Metro.