Escrito en NACIONAL el
Uno de los programas más ambiciosos, y que el gobierno de Claudia Sheinbaum llevará a cabo, es el programa denominado “Vivienda para el Bienestar”, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna para todos los mexicanos. Este programa busca construir un millón de viviendas durante el sexenio, beneficiando tanto a derechohabientes como a no derechohabientes.
Aquí se construirán las casas de ‘Vivienda para el Bienestar’
El programa “Vivienda para el Bienestar” tiene el objetivo de abatir el rezago habitacional, proporcionando viviendas accesibles. Las casas que se construirán estarán destinadas, principalmente para mujeres jefas de familias, jóvenes, la población indígena y los adultos mayores.
Asimismo, se dio a conocer que las casas que planea construir el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum serán un total de 1 millón de viviendas, 500 mil para aquellos ciudadanos que no cuenten con Seguridad Social y el resto para derechohabientes. Las casas que construirá el gobierno de Claudia Sheinbaum estarán distribuidas por zonas del país de esta manera:
- 325,000 viviendas – Región Sur (Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán)
- 239,400 viviendas – Región Centro (Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato)
- 228,800 viviendas – Región Centro-Norte (Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa y Baja California Sur)
- 206,800 viviendas – Región Norte (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas)
¿Cómo serán las casas de ‘Vivienda para el Bienestar’?
Los hogares que se comenzarán a construir tendrán las mismas características que tiene una vivienda adecuada. Contarán con servicios básicos, estarán cerca de escuelas, servicios de salud, cultura y deportiva, contarán con áreas verdes y estarán elaboradas acordes a las características familiares y culturales.
El programa del gobierno de Claudia Sheinbaum, “Viviendas para el Bienestar”, es una oportunidad para miles de familias mexicanas de acceder a una vivienda digna y asequible. Con un enfoque en la inclusión y el financiamiento accesible, este programa busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.