Escrito en NACIONAL el
Si vives en el Estado de México y cuentas con auto para uso particular o de carga, te recordamos que el programa de Reemplacamiento 2024 continúa vigente durante el mes de noviembre, por lo que si quieres saber si durante este mes te corresponde realizarlo o no, aquí te contamos.
Actualmente en la entidad mexiquense por reglamento oficial no se permite circular con placas que tengan cinco años de antigüedad, por lo que, si tus placas fueron expedidas en el año 2019, deberás cumplir con este trámite.
¿Cuáles son los autos que deben renovar placas en noviembre?
El calendario oficial indica que, durante el mes de noviembre, deberán realizar el Reemplacamiento 2024 todos los autos cuyas placas terminen en 8 y 0; y su engomado sea rosa o azul.
Para tu comodidad debes saber que este año podrás solicitar la entrega de placas a domicilio con un costo extra, o si lo prefieres, realizar el trámite en el los Centros de Servicios Fiscales de cada municipio, sacando previa cita.
En caso de que desees iniciar con el proceso de solicitud de placas nuevas, tienes que ingresar al sitio oficial del Portal de Servicios al Contribuyente o bien en el siguiente enlace.
¿Cuál es el precio de las placas nuevas en Edomex?
- Auto: mil 014 pesos.
- Transporte de carga: dos mil 118 pesos.
- Motocicleta: 755 pesos.
¿Qué documentos se requieren para renovar placas en Edomex?
- Identificación oficial vigente.
- Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad del auto.
- Comprobante de domicilio vigente en el Edomex
- Placas anteriores.
¿Qué pasa si no solicitas tu Reemplacamiento 2024?
En caso de no realizar este trámite, los conductores se podrán hacer acreedores de multas , retiro de placas, remisión del vehículo al ‘corralón’, por lo que, quedará inhabilitado para verificar.
El costo de la multa equivale a pagar 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente (que es de 108.57 pesos), por lo que deberás pagar dos mil 171 pesos.
Así que ya lo sabes, durante el mes de noviembre deberás hacer el trámite de Reemplacamiento 2024 si vives en Estado de México, para evitar multas, así como la posibilidad de que tu auto sea remitido por las autoridades.