El domingo se vivió en el Estadio Monumental el partido que se robó todas las miradas de la cuarta fecha de la Liga de Primera 2025, donde Colo Colo venció por 2-0 a Everton de Viña del Mar con la gran actuación de Lucas Cepeda, quien anotó los dos goles para el Cacique.
Pero además del resultado y el ambiente festivo que se pudo apreciar en Macul, también hubo un emotivo reencuentro, ya que en el equipo visitante habían cuatro jugadores con pasado en el cuadro popular: Ignacio González, Lucas Soto, Joan Cruz y Ramiro González.
Este último hace un par de meses solamente aún era parte de Colo Colo, incluso fue campeón del Campeonato Nacional 2024 y la Supercopa.
El especial reencuentro de Ramiro González con Colo Colo
Y tras el partido, pese al ambiente cabizbajo que había en el camarín de los viñamarinos, conversó con BOLAVIP el defensa argentino, quien se refirió a este reencuentro con sus ex compañeros y cómo fue su salida de Pedreros en noviembre.
“La verdad que feliz de ver a los chicos, mucha gente que quiero mucho, me lo hacen sentir también ellos de su parte. Eso creo que es lo más lindo del fútbol. Obviamente el jugador de fútbol de acá a unos años se termina y lo que queda es la persona. Yo siempre creo que recalco eso y en ese caso me lo demuestran. Como te digo, me sentí bien recibido y obviamente de mi parte el cariño sigue intacto y me pone muy contento de estar acá“, comenzó diciendo Ramiro González.
– Más de un abrazo se dio con sus ex compañeros de Colo Colo.
Sí, obvio. Ahí están las tías. Están siempre ahí al pendiente las tías. La verdad que son unas genias, todos los chicos del casino, el cuerpo médico, todo el grupo en general siempre me han tratado muy bien y de mi parte reciben ese mismo cariño.
– ¿Cómo fue su salida del club? ¿Le avisaron con tiempo que no le iban a renovar?
No, creo que con la mayoría fue a última hora. Se terminó mi contrato y no decidieron renovarme. Solo fue así y nada, lo acepté de esa manera.
– ¿Cómo se lo tomó usted?
No, un poco por ahí lo venía venir, por el tema de que no había tenido mucha participación. Pero si fuese por uno es un lugar para quedarse a vivir. Honestamente, es un lugar muy lindo, un club muy grande que te exige siempre al cien por ciento. Me hubiese gustado continuar.
– Ese era su deseo entonces, quedarse en Colo Colo.
Lógicamente, creo que el caso de Emi, por ejemplo, que se fue y después terminó volviendo. Ahí está el porqué, porque creo que es una institución que te abraza, que te da todo lo que tiene y obviamente uno de su lugar trata de hacer lo mismo.
– ¿Cómo fue el reencuentro con Jorge Amirón?
La verdad que le dije, agradecido. Con todo el pueblo colocolino agradecido. De mi parte no me guardo nada. Al contrario, se han portado muy bien conmigo. De su parte (Almirón), siempre también se ha brindado con nosotros. Las veces que no nos ha tocado estar convocados, siempre venía todos los días al entrenamiento con los chicos que están por ahí en el segundo grupo. Son cosas a destacar que no cualquier entrenador lo hace. Y la verdad que siempre con nosotros fue directo, sincero y nada, la verdad que siempre, como te digo, buenas sensaciones y nada de rencor. Al contrario, solo agradecimiento.
– ¿Qué se ha encontrado en Everton de Viña del Mar?
No, estoy llegando. La verdad que este es el segundo partido que juego. No tuve mucha continuidad de que llegué al principio. Es un club lindo, ordenado, con un proyecto serio, respaldado por un grupo también de fútbol, del Grupo Pachuca, que ya sabemos lo que significa. Y obviamente estamos en ese proceso de encontrar un buen equipo, hay buenos jugadores, pero todavía estamos al debe en ese tema.
Apareció primero en Bola Vip