Universidad Católica se lanzó: pidió la reprogramación del clásico contra Colo Colo. Para lograr su objetivo, el cuadro precordillerano utilizó de ejemplo la suspensión del duelo entre Unión Española y Universidad de Chile.
Así lo confirmó el propio Juan Tagle en conferencia de prensa. El presidente de la UC sacó la voz y detalló la razón por la que el club solicitó la modificación. No tiene estadio para recibir a los albos el sábado 15 de marzo.
“Hemos formalizado para reprogramar ese partido. Esperamos que el directorio de la ANFP, tomando en cuenta lo del partido de la U y Unión, acoja esa solicitud”, lanzó el timonel.
En dicha línea, agregó: “Llevamos mucho tiempo trabajando en el partido, intentamos con el Nacional, con estadios de ciudades aledañas, el Santa Laura, intentamos La Florida y tampoco está disponible”.
Tras ello, el mandamás de Universidad Católica explicó que la institución intentó llevar el duelo a otras latitudes. Sin embargo, solo recibió portazos en sus gestiones.
“Viña está cerrado, Palestino no puede arrendar La Cisterna. Es un evento de fuerza mayor (…) Tenemos que seguir nuestro camino, hemos solicitado reprogramación y no nos pueden forzar a llevar partido a regiones“, destacó.
La solicitud de Colo Colo
Finalmente, Juan Tagle abordó la idea de invertir la localía, la que fue rechazada por la directiva de Universidad Católica. El cuadro precordillerano se escudó en su mal momento en el Campeonato Nacional 2025.
“Esto de revertir la localía, es que la semana pasada la ANFP consideró esa opción y no tuvo respuesta de Colo Colo. Ahora Colo Colo plantea esa opción, pero no se puede obligar a un club a revertir esa localía“, comentó.
“Universidad Católica jugaría cuatro partidos consecutivos de visita en un momento complicado. Hay un tema deportivo”, cerró.
Apareció primero en Bola Vip