Escrito en NACIONAL el
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiestan afuera de la Cámara de Diputados contra la modificación legal impulsada por Morena, que impide la impugnación de reformas constitucionales.
Desde las 10 de mañana comenzaron a concentrarse en la puerta 5 del Palacio Legislativo de San Lázaro trabajadores provenientes de diversas sedes de la Ciudad de México sin afectar los accesos.
Como ha sido una constante durante las movilizaciones que llevan a cabo, los integrantes del Poder Judicial Federal lanzan consignas contra la reforma aprobada recientemente y a favor de la carrera judicial y la independencia de jueces, magistrados y ministros.
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores, dijo que los legisladores oficialistas tienen prisa “para dar el madruguete”.
“Lo hicieron anoche escondiéndose como ladrones, y lo pasan al pleno para aprobarlo rápido, por la urgencia que les merece a ellos, antes de que la Corte resuelva las acciones de inconstitucionalidad, porque quieren como siempre, dar el madruguete”, advirtió.
Mantienen paro, pese a presiones
Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores inconformes con la reforma judicial dijo que se mantiene el paro de actividades en la Ciudad de México a pesar de que haya presiones para levantarlo.
Dijo que es necesario esperar a que la Corte emita una resolución sobre la reforma judicial.
“Están programadas mas movilizaciones para el momento en que la Corte resuelva, estamos quizá en un momento de reorganización para este último jalón del movimiento y vamos a reorganizarnos”, afirmó.
Patricia Aguayo señaló que está pendiente la fecha para las mesas de trabajo que pactaron en la Cámara de Diputados con el morenista Ricardo Monreal, donde se analizarán sus demandas para que no haya afectaciones a sus prestaciones y percepciones.