Escrito en NACIONAL el
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “terrible” el hallazgo de tres 3 crematorios clandestinos en Teuchitlán, Jalisco.
En la conferencia matutina de este lunes, la mandataria federal se pronunció por investigar el caso.
Reconoció que el gobierno del estado trabaja en coordinación con autoridades federales. Dijo que la Fiscalía General de la República revisa si atrae en caso.
“No, pues obviamente, es terrible. Ahora corresponde al gabinete de seguridad, a las fiscalías y en su momento, los tribunales o al poder judicial, investigar y ver en particular, en este caso que ya se había hecho, entiendo, un primer no sé si fue cateo exactamente o la fiscalía estatal, porque después no resguardaron el lugar, entonces hay que hacer una investigación de qué fue lo que pasó, el gobernador, hay que decirlo, también está en esto, está muy en contacto con el secretario de seguridad y con la Fiscalía General de la República, si es necesario atraer el caso, lo están revisando”, comentó.
Los integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco hallaron los crematorios clandestinos en un rancho ubicado en la localidad de La Estanzuela, sitio que en septiembre de 2024 fue asegurado por la Guardia Nacional debido a que era utilizado por grupos delincuenciales para adiestrar y reclutar personas.