El partido entre Colo Colo y Everton de Viña del Mar el domingo pasado tuvo de absolutamente todo: desde el show pirotécnico de los hinchas albos a cobros que tuvieron que ser revisados en el VAR.
Fue precisamente en el primer tiempo donde se vivió una jugada particular: un jugador de Everton, quien tenía el brazo pegado al cuerpo, impacta el balón y hace un movimiento adicional que terminó resultando en lanzamiento penal a favor de Colo Colo.
Uno que tuvo que nadar contra la corriente para justificar el cobro arbitral fue Diego Rivarola, histórico de Universidad de Chile quien en ESPN Chile explicó por qué no fue penal: “Para mí no fue penal. Tenía muchas dudas, ahora que lo veo de distintos ángulos no me parece penal”, dijo.
“En el momento que toca la pelota en la mano, él la tiene pegada al cuerpo. Después hace un movimiento, pero cuando lo hace ya había tocado la pelota, no la arrastra. Hay una gran diferencia”, agregó.
Palabras más, palabras menos, lo cierto es que el juez del compromiso cobró penal a favor de Colo Colo y Lucas Cepeda lo transformó en gol. En la segunda mitad, Cepeda repetiría y sellaría el triunfo a favor de los albos sobre los viñamarinos.
Colo Colo no jugará esta semana
El Cacique debía jugar ante Universidad Católica este sábado 15 de marzo, pero finalmente eso no sucederá y el compromiso será reprogramado tras pedido expreso del cuadro cruzado al no querer invertir las localías.
Apareció primero en Bola Vip