Escrito en NACIONAL el
La presidenta Claudia Sheinbaum recomendó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) evitar dar amparos a delincuentes en el tiempo que les queda de su periodo.
Desde la conferencia mañanera, opinó luego de las acusaciones de la ministra Loretta Ortiz de que el pleno de la SCJN pretende designar a tres de las cinco personas que integrarán el nuevo órgano de administración judicial.
“Yo creo que es mejor que en este momento se dediquen por lo menos en estos tres meses que les quedan o ¿cuántos les quedan? Abril, mayo, junio, y julio, cinco meses, se dediquen a evitar estos amparos a los delincuentes. Por ejemplo, ¿por qué no dedican su tiempo a eso o a resolver algunos problemas de personas que no pagaron impuestos? Sería muy bueno que estos cinco meses se dedicaran a resolver eso, a lo mejor recuperarían parte de su reconocimiento público”, enfatizó.
Al respecto, la mandataria pidió a los representantes del poder judicial dar albazo en el Órgano de Administración Judicial.
“Quieren adelantarse, en efecto estoy de acuerdo con la ministra Loretta quieren dar un albazo. ¡Háganme el favor! Dejar ellos su propio órgano administrativo. Pero ¿qué sentido tiene que avancen en eso si de todas maneras tiene que haber tres organismos asociados al Poder Judicial?”, remarcó la presidenta Sheinbaum.