Todo había partido bien para Deportes Iquique con el gol tempranero de Edson Puch cuando recién comenzaba el partido ante Caracas en el debut de los Dragones Celestes en la Copa Sudamericana.
Sin embargo una remontada de los venezolanos terminó con un marcador adverso para el cuadro chileno 1-2, aumentando la crisis deportiva que vive el equipo.
Esta derrota significaría el fin de una etapa, así lo asegura el medio partidario Tierra de Dragones, los que informaron: “Se acabó el ciclo de Miguel Ramírez en Deportes Iquique tras 15 meses, en las próximas horas se acordarán los términos para su desvinculación”.
La campaña del equipo del Cheíto ha sido discreta este año sumando 10 partidos sin conocer la victoria, es más, el propio entrenador dijo en conferencia de prensa post partido que tiene claro que esta derrota ante Caracas le podía costar el puesto.
“La presión siempre la tiene el entrenador. Sin duda no es grato lo que estamos viviendo. Estábamos esperanzado por lo que habíamos hecho contra Ñublense. Nuestra deuda es el torneo nacional y ahí tiene que estar nuestro foco”, afirmó Ramírez.
Agregando que “a pesar que nos quedan partidos en la Copa Sudamericana, lo principal es recuperar el estado anímico del jugador. Y efectivamente siempre corre el riesgo de salir el entrenador y eso lo tengo claro desde que inicié esta carrera”.
Consultado por qué ha bajado tanto Deportes Iquique, el estratega explicó que “lamentablemente nuestros rendimientos individuales están bajos. Nuestro fuerte es lo colectivo y eso se siente. No somos un equipo que base su juego en las individualidades. Lo nuestro es colectivo. Y si lo individual está bajo, difícilmente vamos a poder encontrar la mejora”.
¿Cuándo vuelve a jugar Deportes Iquique? ¿Estará Miguel Ramírez?
El próximo 10 de abril Deportes Iquique viajará hasta Belo Horizonte para enfrentar al poderoso Atlético Mineiro de Brasil.
Apareció primero en Bola Vip