El tenista chileno viene de hacer una tremenda actuación ante el suizo Stan Wawrinka y lo dejó fuera de competencia del master 1000.
Si hace unos días estábamos hablando del mal momento que están pasando los tenistas nacionales, también es necesario hablar de cuándo se hacen las cosas bien. Este es el caso de Alejandro Tabilo, quien en un complicado duelo logró sacar la tarea adelante y logró avanzar en el torneo que se juega en Montecarlo.
Cabe recordar que, el chileno viene de caer en el debut de Houston ante Jenson Brooksby, número 507 del mundo, en lo que sin duda es una de las derrotas más duras de su carrera. Ya dicho esto, de manera sorpresiva y volviendo a su buen tenis, logró dar vuelta un partido que se veía muy complicado ante Stan Wawrinka, quien comenzó ganando 1-6, pero luego se puso por delante 7-5 y 7-5 después de casi dos horas y media de competencia.
De esta manera, el tenista nacional volvió a conseguir un importante triunfo que es fundamental para traer de vuelta su confianza. Ahora deberá enfrentarse ante el que para mucho es el mejor de la historia, Novak Djokovic, en la segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo. Deportista al que ya conoce muy bien.
Último enfrentamiento entre Tabilo y Djokovic
Bajo esta misma línea, no hay que desplazarse hasta mucho tiempo atrás si queremos recordar el último enfrentamiento entre estos dos tenistas. Fue el año pasado cuando el chileno se enfrentó al balcánico en el Master 1000 de Roma, donde para la sorpresa de todos los presentes y el amante de este deporte, Alejandro Tabilo se impuso por 6-2 y 6-3, ante un Novak Djokovic que en ese entonces era el número 1 del mundo.
Esta es una bonita oportunidad para que el tenista nacional pueda mostrar de que aún es capaz de competir a un buen nivel y que por algo es la primera raqueta del team Chile.