Escrito en NACIONAL el
Muchas personas gastan mucha gasolina al manejar por horas para ir al trabajo o hacer viajes largos en la semana. Sin embargo, existe el “botón de crucero” que ayuda a disminuir la velocidad de manera uniforme y de este modo evitarán gastar mucha gasolina en el trayecto.
Al mismo tiempo, esta función evitará que debas pasar a la gasolinera durante la semana para llenar el tanque. En esta nota te contamos de qué trata el “botón de crucero” y cómo activarlo para evitar gastar gasolina.
¿Qué es el botón de crucero en el auto?
El botón de crucero es un botón que permite mantener la velocidad constante sin la necesidad de pisar el acelerador. Con esta herramienta, los conductores pueden seleccionar y mantener una velocidad constante, acelerar o desacelerar de forma electrónica sin necesidad de pisar el pedal. El botón de crucero se activa tras apretar un botón situado en la zona del volante y se desactiva al apretar el freno.
¿Cuáles son los beneficios del botón del crucero?
Uno de sus beneficios es que disminuye la fatiga del motor en viajes largos e impide fluctuaciones de velocidad que aumentan el consumo de gasolina. Sin embargo, se aconseja no usar el control del crucero en condiciones de lluvia o hielo, ni la ciudad o en tráfico estancado.
¿Cómo desactivar el botón el del crucero?
El botón del crucero frenará gradualmente cuando sus sensores registren algún elemento delante del camino. En caso de que quieras tomar nuevamente el control de tu auto, solo tendrás que pisar el freno o el embrague. En este caso deberás seguir las siguientes instrucciones:
- Apretar el botón “On” en la palanca o botón del volante.
- Al encenderlo, acelera hasta ubicarte en la velocidad que deseas establecer (mayor a 45 kilómetros por hora).
- Elegir la opción “SET” para ejecutar el sistema.
- A partir de este momento, no deberás avanzar. Puedes retirar el pie del acelerador.
- Cuando desees tomar de nuevo el control, oprime el botón “Off” y frena.
Algunos de los autos tienen el mando de velocidad de crucero en la comodidad del volante, como es el caso de la Great Wall M4 1.5, el Suzuki S-Cross AT GL o la SUV Renault Captur Life.