Escrito en NACIONAL el
Ya sea que vivas en CDMX el Estado de México o cualquier otra entidad, nadie está exento de ser acreedor a multas de tránsito y si vives en el Edomex, a continuación, te explicaremos cuál es el proceso para que conozcas cuántas infracciones has acumulado y, sobre todo, los requisitos para pagarlas en línea, si así lo deseas. Así que te recomendamos poner mucha atención.
Exceder el límite de velocidad permitido, estacionarse en lugares no autorizados, no respetar los semáforos, conducir bajo los efectos del alcohol, no llevar la licencia de conducir, entre otros más, son algunas de las infracciones de tránsito entre las y los automovilistas, mismas que pueden derivar en sanciones económicas importantes, la suspensión de la licencia y hasta la detención del vehículo. Por tal motivo es indispensable conocer el reglamento al pie de la letra para evitar estas situaciones.
¿No sabes si tienes multas de tránsito? Esto puedes hacer
El proceso para consultar tus multas de tránsito en el Edomex es, en realidad, bastante sencillo, basta con ingresar la página del Sistema Electrónico de Información, Trámites y Servicios del Estado (en este enlace) para obtener la información.
Para acceder, es importante que ya cuentes con una cuenta de Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS), pero, si no la tienes, en el mismo sitio puedes crearla.
Ahora bien, una vez que hayas accedido al sistema, deberás ingresar los datos de tu automóvil. En caso de tener una multa o infracción, la página te desplegará toda la información que necesitas.
¿Es esta la única opción?
No, de hecho, el gobierno estatal también con los Módulos de Infracciones Transparentes, los cuales se ubican en los Centros de Servicios Administrativos del Estado de México (CSA) y tienen un horario de 09:00 a 18:00 horas. Puedes entrar a este enlace para conocer cuál es el más cercano a tu domicilio, ahí mismo también puedes pagar tus infracciones.
No lo dejes para mañana y trata de estar corriente con tus multas de tránsito, de hecho, puedes pagarlas con cualquier tarjeta de crédito o débito.