Escrito en NACIONAL el
En la actualidad, para hacer algún trámite es necesario contar con tu acta de nacimiento o el acta de matrimonio, o de defunción, así que, si estás necesitando uno de estos documentos, en los siguientes párrafos te contaremos cómo puedes obtenerlos desde la comodidad de tu casa.
Vivimos, por fortuna, en una era en la que la tecnología nos ha facilitado un sinfín de cosas; hoy, muchas cosas las podemos realizar desde la comodidad de nuestros hogares, y una de ellas es la de hacer varios trámites que, por lo general, solían ser engorrosos al asistir a una oficina. Esto, por supuesto, nos permite ahorrar mucho tiempo, energía y hasta dinero.
¿Cómo tramitar el acta de nacimiento desde casa?
- Ingresa a este enlace.
- Deberás teclear los 18 dígitos de tu CURP. El proceso también puedes realizarlo con tus datos personales, como nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, entidad federativa, etcétera.
- Es importante que verifiques o corrobores que tus datos sean los correctos.
- Una vez hecho, la página te redireccionará a otro enlace para que realices el pago del documento, el cual es de $92.00 pesos. Puedes pagarlos con tarjeta de crédito, débito, tiendas de conveniencia, entre otras opciones.
- Al final, tendrás que imprimir el archivo y listo.
¿Cómo obtener el acta de matrimonio?
- Lo primero que debes hacer es ingresar a este enlace.
- Selecciona el trámite de “Acta de Matrimonio”.
- Es importante que accedas con tu Llave CDMX; si no cuentas con ella, ahí mismo puedes crearla.
- Teclea la información que se te está solicitando.
- Corrobora que los datos son los correctos.
- Realiza el pago correspondiente (puedes pagar en línea, en el banco o en tiendas de autoservicios).
- Una vez que haya pasado el pago, podrás descargar tu documento y listo.
Para obtener el acta de defunción, deberás seguir casi el mismo proceso para el acta de matrimonio, solo que en esta ocasión deberás seleccionar el trámite de “Acta de Defunción” y seguir con los pasos antes señalados.
Listo, así de sencillo puedes obtener el acta de nacimiento, de matrimonio y de defunción desde la comodidad de tu casa.