Un puñado de hinchas de Colo Colo protagonizaron, posiblemente, la mayor vergüenza de la que se tenga registro de un equipo chileno en Copa Libertadores y forzaron a la cancelación del partido entre el Cacique y Fortaleza.
Más allá de las posibles sanciones que le van a caer con seguridad a los albos, lo sucedido en el Estadio Monumental con la invasión de hinchas a la cancha y el fallecimiento de dos seguidores en la previa del encuentro trajo consecuencias inmediatas.
Según reveló el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, Pamela Venegas presentó su renuncia como jefe de Estadio Seguro y sería el primer coletazo que trae el escándalo que se vivió ayer en Pedreros.
“Dadas las circunstancias en que ocurrieron los hechos, las formas en que se adoptaron algunas decisiones, Pamelas Venegas ha presentado hace poco su renuncia y la he aceptado inmediatamente”, dijo el ministro.
Así las cosas, Pamela Venegas deja su cargo tras varios años en donde jamás se vio un avance en materia de seguridad o de prevención en los estadios, lo cual lamentablemente terminó en el día de ayer con dos personas fallecidas.
Se viene el Superclásico
El Cacique debe enfrentar a Universidad de Chile este domingo 13 de abril en el Estadio Nacional, compromiso que en un principio se pensaba que se podría suspender por todo lo sucedido, pero fue el mismo ministro Luis Cordero quien confirmó que de momento el cotejo se desarrollará en su día y hora establecida.
Apareció primero en Bola Vip