Escrito en NACIONAL el
Elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad en Nuevo León, conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerzas Estatales y Federales, lograron la detención de Jonathan “N”, un hombre de 25 años que contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes, dos de ellas por secuestro y delitos contra la salud.
El operativo se llevó a cabo la tarde de este domingo en la colonia Valle de Santa Elena, en el municipio de Zuazua, como parte de los trabajos de inteligencia de la Mesa de Construcción para la Paz.
Los agentes se encontraban en búsqueda del probable infractor cuando, al transitar por la calle Santa Fe, localizaron una camioneta blanca sin placas, que coincidía con la descripción proporcionada.
Al percatarse de la presencia policial, Jonathan “N” intentó huir dejando caer una mochila negra, pero fue rápidamente interceptado.
En la revisión de sus pertenencias, las autoridades encontraron un arma larga con 23 balas, dos cargadores con 20 balas adicionales, un chaleco balístico, 60 dosis de marihuana, 66 de cristal, y seis mil pesos en efectivo.
El detenido es señalado como miembro de un grupo delictivo con operaciones a nivel nacional, y ya era buscado activamente por las autoridades debido a sus antecedentes.
Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.