Escrito en NACIONAL el
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, reafirmó que su postura respecto al dictamen de despenalización del aborto es que esta interrupción sea tratada como un tema de salud pública y no de criminalización a la mujer por lo que apoya el sacar el concepto de aborto del Código Penal.
La mandataria local fue cuestionada sobre la paralización de un dictamen que ya estaba por ser aprobado ante el Pleno del Congreso local pero que los mismos morenistas bajaron, Brugada reconoció que hay diversas opiniones que deben ser escuchadas pero su postura la mantiene.
“Yo coincido en que la interrupción del embarazo debe abordarse desde un enfoque de salud pública y no criminalizarlo. Hay que trabajar en ese sentido y sacar el aborto del código penal, buscar que haya más seguridad y certeza y acceso a la salud de las mujeres”.
El tema incluso llegó a la Presidenta, Claudia Sheinbaum, quien expresó que lo que se está planteando es que la reforma no quede en el Código Penal, sino en la ley de salud.
En conferencia de prensa también se cuestionó a Clara Brugada sobre la elección del nuevo líder nacional del PAN, en la figura de Jorge Romero, externando su preocupación por la elección de un político tan cuestionado en su carrera.
“Sí creo que es un mensaje preocupante que le mandan a la sociedad. El líder del cartel inmobiliario ahora líder de un partido como es el PAN, así que falta una autocrítica, y pareciera que no interpretaron los resultados del 2 de junio”.
Sin embargo, reconoció que la militancia del PAN tiene todo el derecho de elegir a quien los dirija políticamente los próximos años.