Escrito en NACIONAL el
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aplaudió la concreción de la reforma denominada de la supremacía constitucional, pues calificó como un desacierto el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pretendiera revisar las reformas que recientemente el legislativo federal hizo al poder judicial.
En el marco del programa de atención “Casa por Casa”, la mandataria también felicitó a los diputados locales por ser de los primeros Congresos del país en respaldar la reforma federal, pues dijo ni un paso atrás de lo que ya han ganado.
“Que la constitución sea un baluarte de la libertad eso es lo que quiere la cuarta transformación, defender la democracia, los derechos y la República… No queremos autoritarismos ni retrocesos y ni un paso atrás en los logros que se han obtenido”, indicó.
La iniciativa aprobada en el Congreso de la Unión consolida los cambios que realice la mayoría parlamentaria (hoy en manos de Morena) y establece en la Carta Magna que serán improcedentes todas las acciones de inconstitucionalidad, amparos y controversias contra las modificaciones y adiciones que se le realicen, situaciones que fueron muy recurrentes en el sexenio pasado por numerosos errores, contradicciones y gazapos cometidos por la mayoría y evidenciados por la oposición en su momento.
La mandataria local también agradeció al Congreso capitalino que hayan aprobado las modificaciones a la legislación local para permitir el programa de licencias de conducir permanentes, el cual dijo, comenzará en noviembre.
En esta ocasión el recorrido “Casa por Casa” fue en Barrio Norte en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se informó que se llevaban hasta ese momento 798 solicitudes siendo la que más acumula el servicio de alumbrado público seguido del refuerzo a la seguridad.
En este mismo evento se dio un nuevo corte del programa “Bachetón” donde hasta el momento se han tapado 5 mil 581 baches a decir las autoridades capitalinas.