Escrito en NACIONAL el
Ante las voces de oposición que la califican como autoritaria y antidemocrática, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que el 1 de junio de 2025 se realizará la elección de juzgadores del Poder Judicial, con lo que se cumplirá el mandato de los mexicanos de tener un sistema de justicia que esté al servicio de la nación.
“Por eso, que se oiga bien y que se oiga lejos, el 1º de junio del próximo año vamos a elegir a los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.Porque ahora dicen que somos autoritarios, que no somos demócratas. Si democracia quiere decir un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo; si democracia quiere decir gobierno del pueblo, ¿cómo vamos a ser autoritarios, si lo que queremos es que al Poder Judicial lo elija el pueblo de México y que se acabe la corrupción de una vez por todas”, señaló.
Durante la presentación de Programas para el Bienestar en Playas de Rosarito, Baja California, la titular del Ejecutivo destacó que continúan todos los Programas para el Bienestar, como Jóvenes Construyendo el Futuro; Sembrando Vida; la pensión para adultos mayores.
Además, indicó, se implementan nuevos apoyos como la Pensión Mujeres Bienestar que beneficiará a mexicanas de 60 a 64 años, y que en su primera fase apoyará a mujeres de 64 y 63 años en reconocimiento a su trabajo a favor de la construcción de la patria.
La mandataria federal recordó el comentario misógino que hizo el comediante Rafael Inclán.
“Cuando llegué al gobierno un personaje famoso dijo: ‘Ya llegó una ama de casa a la Presidencia’, como si eso fuera una ofensa. Y le dije: Pues a mucha honra soy madre, soy abuela, soy ama de casa y presidenta de la República. Que nadie se burle de las mujeres nunca más.
En tanto, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que ya inició el registro para la Pensión Mujeres Bienestar en los siete municipios de Baja California, que en su primera fase beneficiará a mujeres de 63 y 64 años, quienes a partir del próximo año recibirán un apoyo de tres mil pesos bimestrales.